ÚLTIMA HORA

Ortega Díaz exige que se aplique “pena máxima” a Maduro por corrupción




Los magistrados del TSJ en el exilio comenzaron el pasado 2 de agosto un juicio contra Maduro, quien está acusado de haber incurrido en presuntos casos de corrupción durante su mandato

La fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz solicitó durante su última comparecencia en el juicio que se le sigue a Nicolás Maduro por sus presuntos vínculos con hechos de corrupción y legitimación de capitales junto a la empresa brasileña Odebrecht.

En las conclusiones presentadas por Ortega Díaz ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, designados por la Asamblea Nacional y que se encuentran en el exilio, aseveró que “se comprobó la componenda entre Odebrecht y el Estado venezolano”.

La abogada pidió justicia y por ello solicitó a los integrantes del TSJ que apliquen la “pena máxima permitida” para estos delitos.

“Odebrecht pagó la campaña de Chávez en 2012 por transferencia y en efectivo… Probando este hecho demostramos que se configuró el delito de legitimación de capitales”, manifestó Ortega Díaz.

Recordó el estado de las obras asignadas a Odebrecht. En este sentido, citó el peritaje hecho al segundo puente sobre el Lago de Maracaibo el cual concluyo que es una “obra enferma” con solo 5% de avance. “Si se desea continuar con el proyecto hay que derrumbarlo para iniciar de cero”.

Además, la fiscal se refirió durante su intervención a la situación de los servicios públicos en el país, y señaló que la mala calidad se debe a la corrupción. “Maduro se ha hecho rico groseramente (…) Yo le solicito que se condene a Maduro y se imponga la mayor pena. Exijo justicia para los venezolanos”.

Los magistrados del TSJ en el exilio comenzaron el pasado 2 de agosto un juicio contra Maduro, quien está acusado de haber incurrido en presuntos casos de corrupción durante su mandato. La constructora Odebrecht es acusada de realizar sobornos a autoridades gubernamentales en Latinoamérica  y, en el caso de Venezuela, no culminó muchas de las obras planificadas.



TAL CUAL


No hay comentarios