Maduro: Sabotearon el sistema eléctrico de Caracas - Notimara

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

1/8/18

Maduro: Sabotearon el sistema eléctrico de Caracas



El  presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el apagón que se registró en Caracas y en varios estados del país fue parte de un “sabotaje al pueblo”.

“Hoy saboteraron el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo fue  moral, apoyo y comprensión. No pudieron ya al mediodía ya tuvieron todo restituido, pensar que era difícil saber dónde fue el corte. Estamos detrás de la pista y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales y no se sorprendan de los responsables político e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo”, señaló.

Dijo que el censo nacional de transporte “queremos conocer los datos sobre el transporte. Este censo nacional yo voy a estar al frente pendiente. Estoy ansioso  por conocer los datos de la verdad del transporte porque hay muchos datos, hay mucha especulación  y de la especulación salen los ladrones que despachan los camiones de gasolina para tal necesidad y no es verdad sobre todo en la frontera del Táchira, de Apure, en Barinas en el Delta, en Mérida  impresionante lo que nos están robando y todo ese dinero es del pueblo de Venezuela”.

El primer mandatario nacional dijo que con el censo nacional de transporte y la nueva política de hidrocarburo “vamos a tener suficiente dinero y plata en este país para invertir en todo lo que necesite nuestro pueblo  sin problema, nos va a sobrar plata pues”.

Sobre la reconversión monetaria, próxima a entrar en vigencia indicó que  “los billetes están listos para la reconversión y tenemos hasta 10 y 15 veces más billetes que en ocasiones anteriores” para “evitar el contrabando del papel moneda a Colombia (…) Nos han robado los billetes, todos se los han llevado y por eso hay que consolidar las formas de pago electrónicas, que se mejoren los sistemas de pago”, ya que “vamos a llegar en un momento en el que los pagos deben 100 % electrónicos”.

“Llevará tiempo y esfuerzo la reconversión monetaria”, aseguró en la reunión. “Hay que seguir trabajando en el programa de recuperación económica y de crecimiento económico, vencer la especulación, recuperar la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora”, manifestó.


800Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here