ÚLTIMA HORA

Maduro presenta pruebas del atentado fallido del 4 de agosto



En cadena nacional, el primer mandatario Nicolás Maduro presentó pruebas sobre los presuntos artífices del atentado fallido en su contra perpetrado la tarde del pasado sábado 04 de agosto durante la celebración de los 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas.

Raider Alexander Russo Marques, apodado “Teniente Pico” y Osman Alexis Delgado Tabosky, fueron señalados como los autores intelectuales de este intento de magnicidio, planificado desde el exterior. El primero de ellos, residente actualmente en la ciudad de Bogotá en Colombia, y el segundo de ellos residenciado en Florida, Estados Unidos, fueron los que elaboraron la conspiración contra el presidente Maduro.

El primer mandatario nacional presentó una serie de videos, donde uno de los detenidos, identificado como Juan Carlos Monasterios, implicado en el ataque al Fuerte Paramacay, explicó con detalles el proceso de esta operación.

Señaló que él contrató a una serie de sicarios que fueron entrenados en Colombia en el manejo de drones, para llevar a cabo esta operación. “El dron fue ubicado en el centro empresarial Cipreses. El dron sobrevoló por encima del TSJ. Recorrió desde el Cipreses frente al Teatro Nacional y frente a la Iglesia Sta Teresa. Fue levantado desde el piso 10 por un grupo entrenado en Colombia en el Norte de Santander”, destacó Maduro.

“No queremos que Venezuela se colombianice. Venezuela tiene que estar libre de las plagas que vienen desde Colombia. Pido la unión en paz y para la paz. Que la plaga de la oligarquía colombiana no entre”, mencionó.

Pago en dólares

Durante su alocución Maduro destacó que Monasterio confesó que recibieron un pago de 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos de llevar a cabo con éxito esta operación, informando además que el detenido señala a Julio Borges y al diputado Juan Requenses como cómplices en este atentado.

“En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá. Siempre Julio Borges. Sale referido otro dirigente de la oposición. Uno de los más locos y psicópatas, Requesens”, dijo en su alocución.

Asimismo Maduro destacó que hay varias personas solicitadas. Una de ellas es el Coronel retirado Osvaldo Valentín García Palomo, quien presuntamente está tratandod e convencer a otros militares a unirse a este grupo “terrorista”. “Les ofrece dinero, en dólares. No sabemos de dónde saca ese dinero, pero presumimos que venga de la oligarquía bogotana”.

De igual manera detalló que están tras la pista de Gregorio José Yaguas Monje, un explosivista que se encuentra huyendo y es señalado de manipular los drones que sobrevolaron la tarima el pasado sábado.

Igualmente Maduro destaca que Mauricio Jiménez Pinzón, oficial de migración en Colombia, es partícipe en la operación, tras la intervención de Borges con el gobierno del vecino país, y habría sido el responsable del libre paso en la frontera de los elementos contratados para su entrenamiento en una granja en Chinácota, al Norte de Santander.
























NOTICIA AL DIA





No hay comentarios