ÚLTIMA HORA

Investigarán entrega de tractores que hizo Arias Cárdenas en su gestión


Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, informó que investigarán la entrega de tractores que hizo Francisco Arias Cárdenas durante su gestión a través del convenio con Irán, luego de que detectaran que las unidades son vendidas en establecimientos comerciales.

“El gobierno anterior de (Francisco) Arias Cárdenas entregó varios tractores y tenemos que investigar toda esta situación. Los tractores lo envió el presidente Nicolás Maduro para el campesino no para un sitio de comercialización de venta. Es una situación que el ministro va a conocer y a revisar”, dijo Cabello en declaraciones a los medios en la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas.

Cabello informó que consiguieron dos tractores, financiados por el Gobierno nacional y entregados el año pasado a través de la Gobernación de Zulia, que eran comercializados en 54 mil dólares en un establecimiento en la Circunvalación 1 en Maracaibo. “Lamento que en los últimos 10 años a la delincuencia se le dio una particular avanzada y se consigue esta situación”.

Por la venta irregular de los tractores están detenidos tres personas: Freddy González, Belkis Reyes y César Hernández. También consiguieron 59 chapas, que usan para reemplazar el registro del tractor.

“Los tractores debieron estar en el campo y están en esta situación. Hemos iniciado una investigación porque pudiéramos estar en presciencia de que hay varios tractores robado y fueron sustituidos sus chapas”.

También consiguieron cauchos, repuestos, motos, transformadores, guayas.



LA VERDAD



No hay comentarios