ÚLTIMA HORA

Gobernación del Zulia: “Extranjero que no cuente con identificación será puesto en la frontera inmediatamente”



El Gobernador del Zulia Omar Prieto resaltó  durante una rueda de prensa en la comandancia del Cpbez, el tema de la delincuencia en la entidad: “Hemos tenido una campaña para mejorar el estado Zulia contra la delincuencia. Tenemos que reconocer el trabajo del ejército, policías, organismos de inteligencia que han venido batallando contra la delincuencia en la entidad. Por eso estamos entre los estados con mayor ataque al hampa.”, puntualizó.

“El pueblo es un garante de la seguridad”, expresó. Además indicó que han estado trabajando para romper con el silencio y el miedo, que no permite que los componentes de seguridad puedan lograr una interacción en la comunidad y los diferentes organismos.

Sin embargo acotó que se logró capturar una banda que el día de ayer había actuado con armas de alto calibre: “Un fusil liviano cuyos seriales habían sido eliminados. Esta banda, realizó un robo en el hotel Oceanía, quien despojó de su arma a un GNB, luego huyeron con un intercambio de disparos”, expresó Prieto.

El Gobernador del Zulia aseveró que fueron dados de baja cuatro ciudadanos por la Fuerza Pública del Estado Zulia.

Por otra parte expresó que el sistema eléctrico se recuperara en las próximas horas. En cuanto a la crisis económica que presenta el país y la guerra que mantienen aumentando criminalmente los alimentos, se tomarán los diferentes mercados populares del Zulia y el que lo encuentren cerrado se abrirá. Si su propietario no da la cara, junto al Ministerio Público, se sacará toda la mercancía que tengan acaparada para vendérsela a precio justo al pueblo.

dijo además que llevarán el Saime a ‘Las Pulgas’ y otros mercados y que el extranjero que no cuente con identificación será puesto en la frontera. Cuestionó que muchos de estos tienen acaparados puesto en esos mercados.

“El que atente contra  los alimentos, el sistema eléctrico y el agua tiene que ser tratado como  terroristas”, expresó.


Noticia al día

No hay comentarios