ÚLTIMA HORA

Fiscal de la República: Están identificados los autores materiales y los colaboradores del intento de magnicidio contra Maduro



La mañana de este lunes, el fiscal de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre el atentado registrado el pasado sábado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el funcionario anunció que están identificados los autores materiales y los colaboradores del intento de magnicidio contra el jefe de Estado.

“Fue un intento de magnicidio y un intento de masacre lo que ocurrió el día sábado 4 de agosto, ya que en el lugar se encontraban los jefes de los poderes públicos y el alto mando militar”, dijo.

El Fiscal también expuso que ya están identificados los lugares donde operaron los dos drones vinculados al atentado contra el Presidente de la República, así como dos personas detenidas que operaban los aparatos desde un vehículo.

“Se han identificado a los autores materiales del hecho y sus colaboradores, así como el sitio en los que se alojaron”, añadió.

Además, están identificados los explosivistas y las conexiones internacionales. “No es un hecho aislado, se debe vincular a cadena de acciones violentas desde 1999”, expresó.

Precisó que los involucrados en el atentado contra Maduro serán imputados por  los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República y de los militares heridos.

Igualmente, se imputarán por el lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

“Quienes buscaron amedrentar a las autoridades del Estado lo que hicieron fue fortalecer la democracia del país”, sentenció.







Noticia al Día



No hay comentarios