ÚLTIMA HORA

Diputados chilenos tildaron de “poco creíble” atentado contra Maduro


Diputados del partido chileno Unidad Democrática Independiente (UDI) calificaron de “poco creíble” el supuesto ataque que sufrió este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, que dejó siete militares heridos y al menos seis personas detenidas, según información oficial.

Los parlamentarios Juan Manuel Fuenzalida y Nicolás Noman señalaron que este “presunto atentado a Maduro tiene cara de guion de cine al mejor estilo de Steven Spilberg”.

Para Fuenzalida, la versión ofrecida por el mandatario venezolano carece de credibilidad, al tiempo que sugirió que con estas acciones Maduro “busca victimizarse ante la opinión internacional y así justificar las atrocidades que el Estado está cometiendo contra la población civil de su país”.

“La situación hospitalaria no es mala, sino que es dramática, hay desnutrición y muertos por falta de medicinas”, agregó el diputado al referirse a la crisis que atraviesa Venezuela, según reseñó el diario La Tercera.

Por su parte, Noman indicó que “el supuesto atentado es una triquiñuela burda y pueril que pretende justificar aún más la opresión a su pueblo”.

“El Gobierno del presidente Piñera y el Grupo de Lima deben intentar comunicarse con la oposición de Venezuela para velar que las represalias que vendrán en contra de ellos no sean a costa de sus vidas y si es necesario promover asilo a los perseguidos por la dictadura de Maduro”, manifestó.

La administración de Maduro ha denunciado que el hecho correspondió a un intento de magnicidio, planificado por sectores radicales de la oposición y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Países como Turquía, Rusia e Irán han condenado el atentado, mientras que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han rechazado las acusaciones del presidente venezolano.



Caraota Digital




No hay comentarios