ÚLTIMA HORA

Diosdado Cabello: No hay ninguna víctima fatal por la crecida del río Orinoco


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, presentó un balance sobre la crecida del Río Orinoco, realizando un reconocimiento a las autoridades del estado Bolívar "por los esfuerzos realizados ante las fuertes lluvias de las últimas semanas".

"Están siendo atendidos 14 mil personas afectadas. No obstante, no ha habido ninguna víctima fatal en el estado Bolívar, tras el desbordamiento del caudal", dijo.
También comentó que gracias al ingenio y la sabiduría del pueblo bolivarense, cuarenta y cinco luchadores "construyeron un muro con tablas, sacos de arena y zinc para ayudar a contener el agua del río".

"Con el apoyo de la gobernación y de la fuerza armada, el ingenio y la sabiduría del pueblo popular, 45 compañeros de la comunidad construyeron un muro de contención con tablas, sacos de arena y zinc, casi que es un muro nuevo", resaltó Cabello.

"Estas lluvias nos ponen en situación de alerta (..) el trabajo que han venido realizando las autoridades locales para atender los problemas es increíble", destacó.
(Lea también: Randy Rodríguez: 16 vuelos se han ejecutado para la atención directa de los más necesitados)

Afirmó que "hay una unión cívico militar a la perfección para atender los problemas que se presentan en la entidad, simulacros de evacuación, 82 refugios en el estado e insumos para los más vulnerables".



GLOBOVISION


No hay comentarios