ÚLTIMA HORA

Censo Nacional de Transporte lleva en registro a más de 25 mil zulianos




El Censo Nacional de Transporte en el estado Zulia ha registrado hasta ahora más de 25 mil personas que integran el sector público y privado.

La información la dio a conocer la gerente de gestión comunal del Metro de Maracaibo, Anny Gigi  quien destacó que el censo es un registro nacional voluntario.

Además explicó que el Carnet de la Patria es un sistema articulado estadístico del país que permitirá la planificación del Gobierno y grandes misiones en conocer cuántos vehículos se tiene a nivel nacional, para crear una data reconocerá a quien van dirigidos los recursos e insumos.

Por su parte, Alexander Villasmil, coordinador del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) en el estado Zulia, aclaró que este censo abarca tanto al sector público como privado, en el caso de las empresas privadas que tengan más de un vehículo el patrono debe tener el carnet, y los documentos en regla para poder registrarse en el sistema de forma jurídica.

Asimismo resaltó quien lo desee puede registrarse personalmente desde la comodidad de su hogar a través del Internet, solo debe tener a la mano su cédula de identidad, el Carnet de la Patria y todos los documentos que reseñan las características del vehículo  (carnet de circulación  o título de propiedad). Dicho proceso es personal e intransferible. Luego de este paso el usuario debe validar su carnet en los puntos habilitados en cada municipio de su estado o plaza de Bolívar del país.

Quienes no sean titulares del vehículo deben colocar la cédula de identidad o Rif del dueño (tal como aparece en título de propiedad o carnet de circulación) para que el sistema lo comunique al Ministerio para el Transporte y Tránsito Terrestre y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a fin de gestionar la revisión, traspaso y titularidad.

La gerente de gestión comunal, resaltó que el Censo Nacional de Transporte inició el pasado 3 de agosto y que culminaría este domingo, no descartó que el presidente de la República, Nicolás Maduro extienda la jornada por la alta demanda de transportistas y conductores particulares.

Carnet de la Patria

Para agilizar el trámite del censo también se realizó una jornada de carnetización para todos aquellos transportistas que deseen recibir subsidios por parte del Gobierno para sus vehículos. Además se atiende a ciudadanos que por primera vez se sacaran el Carnet de la Patria.


NOTICIA AL DÍA

No hay comentarios