BID y Banco Mundial toman medidas ante crisis en Nicaragua - Notimara

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

8/8/18

BID y Banco Mundial toman medidas ante crisis en Nicaragua


El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tomaron medidas ante la crisis sociopolítica en Nicaragua, que afecta su operativa en el país, dijeron el martes a la AFP voceros de ambas instituciones financieras multilaterales con sede en Washington.

Nicaragua está sacudida desde abril por masivas protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que dejan al menos 317 muertos según organismos de derechos humanos y 197 según las autoridades.

La situación, que ha generado la condena internacional, tiene semiparalizada la economía del país centroamericano, uno de los más pobres de América.

“En el contexto de la crisis actual, hemos revisado nuestra cartera de proyectos y reforzado las medidas para garantizar que los recursos del Banco se utilicen para los fines previstos”, señaló un portavoz del BM, subrayando que desde el inicio de las protestas no se aprobaron nuevos préstamos.

Para el BM, “las futuras operaciones dependerán de que existan condiciones apropiadas para la efectiva implementación de los proyectos en beneficio del pueblo de Nicaragua”, añadió.


AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here