ANC aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria a diputados Borges y Requesens - Notimara

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

9/8/18

ANC aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria a diputados Borges y Requesens



Diosdado Cabello presidente de la ANC, dio inicio este miércoles a la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, en el Palacio Legislativo donde ordenó la detención de Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional.

La sesión tuvo un punto único, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional presuntamente implicados en el magnicidio en grado de frustración contra del Presidente. Cabello indicó que los juicios e investigaciones van a continuar: “Todo aquel que esté involucrado, la justicia llegará a él”, aseveró.

Del mismo modo, estuvo presente el constituyente Pedro Carreño: “La sesión de hoy es con un alto sentido republicano. Fue un magnicidio, un acto planificado y la ANC debe tomar medidas porque la Asamblea Nacional está en desacato”, expresó.

Al iniciar la sesión, el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, leyó un documento de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara procedente el enjuiciamiento de Requesens, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

“No nos extraña que los diputados que hoy están siendo solicitados estén metidos en un tema tan delicado. La derecha esperaba otras cosas, como que el presidente no protegiera la casa militar. No creen en elecciones, cree en terrorismo. Búsquense unos buenos abogados”, indicó Cabello.

Resaltó que en caso que continúen con violencia habrá más revolución: “Por eso la derecha está así, por buscar siempre la vía más como lo es la violencia”.

Noticia al Día/AVN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here