ÚLTIMA HORA

Alcalde Casanova: “Quien no quiera un subsidio para la gasolina que no se saque el Carnet de la Patria y que pague a precio internacional”



Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó este miércoles que la vinculación del Carnet de la Patria al Censo Nacional de Transporte es para aplicar un subsidio a la gasolina y brindar facilidad de pago a las familias venezolanas.

El mandatario municipal explicó que el Carnet de la Patria se estableció para aplicar las políticas sociales y de subsidios de manera integral sin distinción política.

Sus palabras fueron durante la reunión de las mesas de trabajo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en Maracaibo. Allí destacó que “aquel que no quiera tener el beneficio del subsidio para la gasolina, no tiene la obligación de sacarse el Carnet y puede pagar el combustible a precio internacional”, esto mientras las autoridades evalúan un precio nacional.

En cuanto al censo del sector automotriz recordó que inició el día de hoy,  y que todo aquel transportista o usuario particular puede ingresar a través del portal https://www.patria.org.ve para ir creando una base de datos que permitirá conocer cuántos vehículos existen en el país.

Además resaltó que dicho censo permitirá acabar el contrabando de combustible a nivel nacional.

Anunció que para los usuarios que deseen sacarse el Carnet de la Patria, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo trabajan mancomunadamente en función de realizar jornadas especiales en los próximos días.





Noticia al Día



No hay comentarios