ÚLTIMA HORA

AD no participará en validación de partidos políticos convocada por el CNE




Acción Democrática (AD) no participará en el proceso de validación de partidos políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo informó este miércoles el secretario de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, durante una asamblea de ciudadanos en Caracas.

El dirigente de oposición aseguró que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) tampoco participará en el proceso.

El ente comicial abrió la inscripción de nuevas organizaciones con fines políticos nacionales, proceso que comprenderá ocho fases, y cuyo desarrollo se extenderá hasta septiembre próximo.

El lapso de impugnación, exclusión y verificación de las nóminas de inscritos,se  ealizará entre el 27 de julio y el 27 de agosto.

Se tiene previsto publicar el viernes 17 de agosto la notificación de reparo de las manifestaciones de voluntad, que podrán ser subsanadas entre el 18 y el 20 de agosto.

El cronograma también prevé un proceso de validación de las manifestaciones de voluntad, que se realizará en dos jornadas: la primera está prevista para el sábado 18 y el domingo 19 de agosto; la segunda, el sábado 25 y el domingo 26 de agosto.
Entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, el CNE publicará la decisión final sobre el proceso de inscripción de los partidos.


Noticia al Día / Agencias

No hay comentarios