ÚLTIMA HORA

Zulianos y diputados lograron llegar a Corpoelec para exigir cese de apagones



Los diputados de la Asamblea Nacional lograron llegar a la sede de Corpoelec, ubicada en la circunvalación número dos de la ciudad de Maracaibo y entregar junto a los zulianos un documento para exigir el cese de los cortes eléctricos prolongados por más de 15 horas que mantiene a la entidad paralizada.


“Hoy debiera estar en las puertas de esta institución un funcionarios dando explicaciones, pero no, ellos como siempre se resguardan con la fuerza pública. Nosotros estamos hoy aquí en las calles exigiendo el mismo derecho para que se acaben los apagones y el Zulia tenga lo que se merece porque el Zulia produce y tiene petróleo suficiente como para que nosotros tengamos una calidad de vida muchísimo mejor a la que tenemos hoy  ” dijo el diputado Rafael Ramirez a las puestas de Corpoelec.



Los ciudadanos se concentran desde tempranas horas de la mañana en el estadio Alejandro Borges al oeste de la ciudad de Maracaibo, desde donde arrancó la marcha para rechazar los apagones.  Denunciaron que había funcionarios del Sebin tratando de intimidar a los presentes.


“No tenemos miedo, basta ya” dijo el diputado William Barrientos al percatarse de la presencia de los funcionarios del Sebin; al tiempo que destacó que son 80 los parlamentarios que participan en esta actrividad.

“Estamos los partidos políticos y los diputados de la Asamblea Nacional protestando. Hoy más que nunca el pueblo, sociedad civil, políticos, la iglesia, debemos estar más unidos que nunca”, dijo la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo, Elimar Diaz.

Una abuelita que participa en la concentración hizo un llamado a la unidad “a que nos unamos a la oposición. Por los cortes eléctricos nos hemos quedado sin electrodomésticos”.

“Hay mil razones para protestar en este país. Ya tengo una semana sin agua, los apagones son todos los días y tenemos que comernos la comida rápido porque sino se nos daña”, dijo otro ciudadano.






Noticiero Digital

No hay comentarios