ÚLTIMA HORA

Veinte heridos tras explosión dentro de una clínica en Perú



Se ha reportado una serie de explosiones dentro de la clínica Ricardo Palma, ubicada en la avenida Javier Prado, en San Isidro. Personal y pacientes han sido evacuados.


El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, confirmó que hay 20 heridos, entre ellos dos menores de edad y dos de gravedad.

Asimismo, informó que están realizando las investigaciones correspondientes para confirmar o descartar que la explosión se trataría de un atentado planeado contra el nosocomio. Se procedió a llamar a la Udex para identificar el material explosivo.

"Podría ser un poco de pólvora confinada", agregó Rodríguez.

La Policía y y dos unidades del Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en el lugar del incidente. Testigos indican que han visto humo, el mismo que tendría olor a químicos.


Según los bomberos, un vehículo habría explotado en el estacionamiento de dicha clínica. Producto de esto, gases se han propalado cerca al área de laboratorio.

Además, se ha identificado la deflagración en el ducto del cableado eléctrico, lo que afectó la ventilación del estacionamiento.


Diario Correo





No hay comentarios