ÚLTIMA HORA

Tinder le copia a Snapchat una estrategia con Bitmojis


En una entrevista ante un grupo de periodistas en 2016, Kevin Systrom, co‑fundador de Instagram junto a Mike Krieger, reconoció que las últimas novedades de la plataforma era lo que todos ya sabían: una copia de la exitosa Snapchat.

En otras palabras, dijo: “Le copiamos a Snapchat”. Ante un grupo de periodistas, de acuerdo con TechCrunch, el máximo referente de Instagram dijo: “Totalmente, ellos (Snapchat) se merecen todo el crédito”.

Luego, Instagram disparó su popularidad y ahora es fundamental en las estrategias de marketing digital de publicistas y mercadólogos. Es por ello que Tinder ahora le copia a Snapchat una estrategia con Bitmojis.

La estrategia de Snapchat es permitir que aplicaciones de terceros trabajen con su kit de desarrollo. Tinder, la red social de citas implementará el BitmojiKit, uno de los kits que Snap puso a disposición de estas apps.

Tinder anunció que incorporará a su aplicación los Bitmojis de Snap, una especie de dibujos animados, muy parecidos a los stickers de Telegram.


Aunque, la firma ha anunciado que es una función que estará a prueba en Canadá y México, así que los mexicanos y canadienses serán determinantes en la decisión expandirla al resto del mundo.

Sin embargo, la empresa dejó en claro que, de no ser aceptada por los usuarios de estos países, no se lanzará a nivel global.

Recordemos que, Tinder actualmente no permite que los usuarios se envíen fotos entre ellos, probablemente para evitar que se comparta contenido inadecuado.

El formato de video GIF es actualmente una tendencia en apps de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, y en plataformas como la de Snapchat, que en febrero pasado integró Giphy para permitir a sus usuarios agregar GIFs animados a sus fotos y videos.



Fuente: Globovisión/Merca2.0/ADB




No hay comentarios