ÚLTIMA HORA

Solo cédula se exige para inscribir chamos


Las inscripciones de estudiantes en las instituciones públicas del país son de acceso universal y solo es indispensable la cédula de identidad o partida de nacimiento, además de los requisitos académicos correspondientes, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Señaló que los padres, madres o familiares que deseen acceder al Bono de Escolaridad ofrecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo pueden realizar de manera voluntaria. Agregó que es un proceso que se corresponde con la plataforma del Carnet de la Patria como un incentivo a la asistencia y a la inscripción en el sistema educativo nacional.

Jaua informó que en la mayoría de las instituciones educativas estarán disponibles los dispositivos electrónicos para facilitar el acceso a la plataforma, además agregó que las madres, padres y representantes también pueden registrarse desde sus dispositivos móviles o desde sus hogares.

El Bono de Escolaridad se otorgará una vez finalicen las inscripciones en septiembre para ayudar en la compra de útiles y uniformes.

Comunicación. Por otro lado, el ministro para la Educación hizo un llamado a las escuelas del país a sumarse a la promoción de la comunicación impresa, radial, televisiva y digital como un derecho humano.

“Vamos a que en todas las escuelas florezcan los periódicos, las radios, las televisoras, las páginas web, vamos a hacer de la comunicación un hecho humano porque es un derecho humano y todos podemos comunicarnos”, enfatizó durante su programa radial Encuentro Popular.

El funcionario compartió la experiencia de Radio Talento (Táchira) que desde hace ocho años desarrolla la experiencia de promoción de la producción educativa e informativa.


ÚLTIMAS NOTICIAS



No hay comentarios