Profesores universitarios evalúan realizar paro indefinido - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

10/7/18

Profesores universitarios evalúan realizar paro indefinido


La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) participó este lunes en la Asamblea Nacional Intergremial Universitaria que tuvo como escenario el Aula Magna de la UCV, donde entre otros puntos, se rechazó que el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología aprobara las nuevas tablas salariales sin consultar al gremio.

El presidente de la APUCV, Víctor Márquez, aseguró que las tablas salariales aprobadas “a espaldas” del sector universitario obligan la profundización del conflicto. “Son sueldos de miseria. Nos están condenando a la indigencia con unos salarios que no corresponde a la realidad económica que tiene Venezuela”.

Márquez anunció que los profesores universitarios se mantendrán en sesión permanente “para seguir discutiendo si el gremio va a paro indefinido para exigir la dignificación del salario y las condiciones laborales”.

Por su parte, la secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, pidió que los trabajadores sean incluidos en la discusión de los salarios. “El Ministerio solo hace acuerdos con la federación del maletín”, haciendo referencia a la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), única organización que fue tomada en cuenta para la discusión de las tablas salariales.

Los trabajadores universitarios además de salarios dignos, exigen una justa asignación presupuestaria a las universidades.

Una vez finalizada la asamblea, los asistentes de la actividad, trancaron los alrededores de la Plaza Venezuela por menos de media hora. Al sitio llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para exigir el retiro de los manifestantes.



Globovisión






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas