ÚLTIMA HORA

Precio de la carne alcanza los 7 millones de bolívares



En la última semana el precio de la carne de primera aumentó 200.000 bolívares, por lo que se ubicó en siete millones, no obstante, el pollo no sufrió un alza en el coste y se mantuvo en tres millones.

Walter González, un comerciante del estado Vargas, asegura que el pollo es el rubro más vendido en su establecimiento y su precio no sube desde hace aproximadamente un mes. El kilo de picadillo y de muslo se sitúa en 3.600.000, mientras que el de milanesa cuesta 5.300.000.

Los precios cambian en el mercado de Maiquetía, donde el solomo de cuerito se valúa en ocho millones de bolívares, mientras el kilo de pollo entero se consigue en Bs 3.900.000, es decir, Bs 200.000 más que la semana pasada. Así lo confirmó Rafael Barreto, de Distribuidora Alessia, donde el picadillo pasó de Bs 4.500.000 a Bs 4.980.000 esta semana, reseñó La Verdad De Vargas.

La carne de cerdo no se queda atrás, el kilo de chuleta ahumada en el mercado de Maiquetía se ubica en Bs 9.100.000. Según Ana Santana, del Comercial Luis López, los altos estándares de precios han mermado las ventas, los cuales registran un alza semanal de entre 20 y 30%.

Arepa, queso y granos
Ante los altos costos de la carne, muchos venezolanos recurren a otras alternativas más económicas como picadillo de pollo y carne molida. Virginia Vásquez, una ama de casa, señala que en su casa comen carne dos veces al mes y cuando no se puede costear estos alimentos, “resuelve con granos siempre que se pueda”.

“Hacer granos se nos está haciendo cuesta arriba, porque en aliños uno gasta hasta cinco millones de bolívares”, agrega la ama de casa.

Otro caso parecido es el de Ana Marcano, quin asegura que en su casa comen carne dos veces cada dos semanas y pollo (en picadillo) una vez a la semana. Marcano afirma que a pesar de cobrar el dinero de la pensión no le alcanza ni para comprar medio cartón de huevos, por lo que tiene que resolver con “arepas, queso y granos”.

“Antes a los granos uno les ponía huesito ahumado o tocineta, pero ahora con estos precios no se le puede poner nada de eso”, manifestó Marcano.



La Verdad de Vargas/ Sumarium




No hay comentarios