Nicolás Maduro elimina cinco ceros a la moneda y pospone la reconversión monetaria - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

26/7/18

Nicolás Maduro elimina cinco ceros a la moneda y pospone la reconversión monetaria



Nicolás Maduro anunció este miércoles la eliminación de cinco ceros a la moneda, así como la extensión de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, para el próximo 20 de agosto.

“Anuncio que la reconversión económica monetaria basada en el programa de recuperación económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo bolívar soberano, que va a tener una nueva modalidad de anclaje al Petro, la criptomoneda venezolana (…) un nuevo sistema monetario anclada al Petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria del país de manera radical”, dijo.

“Le reduciremos cinco ceros al Bolívar y tendrá un anclaje basado en el valor del petro”. Por otra parte, agregó que volverá el “real” y posiblemente el BCV esté pensando en que vuelva el medio, la puya y la locha.

Cabe destacar que la reconversión monetaria estaba prevista para el 4 de agosto, decisión que se tomó tras una reunión sostenida con la Asociación Bancaria de Venezuela. Por otra parte, tras el anuncio de Nicolás Maduro de este miércoles, un litro de 95 octanos de gasolina costaría 0.0006, mientras que la de 91 octanos tendría un valor de Bs 0.0001.

El líder chavista señaló que los nuevos billetes entrarán en circulación el 20 de agosto tras asegurar que el Ejecutivo ya dispone de estos papeles.

Al bolívar, la moneda venezolana, comenzó a añadírsele el calificativo “soberano” desde el pasado 1 de mayo, para anunciar precios junto a su actual denominación, y se enmarca en la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años.

El valor de los billetes actuales, que apenas tienen una década en circulación, comenzó a hacerse insuficiente desde hace más de un año, cuando la inflación, que superó el 2.600 % en 2017 según el Parlamento, disparó los precios.




LaPatilla.com /  EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas