ÚLTIMA HORA

Mozilla acusa a Google de ralentizar YouTube en Firefox y Edge


A principios de 2018 la plataforma de vídeos de Google recibió una importante actualización que, entre otras cosas, prometía mejorar el rendimiento. Sin embargo, parece que esos cambios escondían una sorpresa: el uso de una biblioteca exclusiva solo disponible para Google Chrome y que ralentiza el funcionamiento de la aplicación en otros navegadores.

Aunque el funcionamiento de YouTube en Firefox y Edge no era tan bueno como debería era una evidencia y desde hace algunas semanas estaban apareciendo pruebas en foros especializados las palabras de Chris Peterson, responsable de programación en Mozilla, van un paso más allá: acusa a Google de utilizar Polymer, una libería de código abierto pero solo disponible para Chrome, para incentivar a los usuarios a que usen su navegador.


En un extenso hilo en su Twitter, Peterson reconoce que la única forma de recuperar el rendimiento es volver a la versión anterior de YouTube (instalando una extensión), que no usaba Polymer. Al mismo tiempo, se pregunta por qué Google ha actualizado YouTube sabiendo que navegadores como Edge o el propio Firefox iban a funcionar hasta cinco veces más lentos que Chrome.

Llegados a este punto abrimos el debate: ¿tiene derecho Google a optimizar uno de sus productos estrella para su navegador? ¿Debería YouTube funcionar igual de bien en cualquier navegador? ¿Estamos ante los primeros pasos de una Internet cada vez más cerrada?



Fuente: Globovisión/ MC/


No hay comentarios