ÚLTIMA HORA

Ministerio de Salud emitió alerta sobre medicamentos con valsartán en Venezuela



El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) informó sobre algunos medicamentos contaminados con valsartán en Venezuela, luego de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ordenó retirar del mercado artículos con dicha sustancia.

La impureza detectada se generaría como consecuencia de un cambio durante la fabricación de los lotes, por lo que fueron retirados mientras la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras agencias españolas trabajan en conjunto con Zhejiang Huahai, para resolver la situación y evaluar las posibles consecuencias que puede traer el error.

El instituto adscrito al Ministerio de Salud informó sobre los medicamentos que podrían tener dicha sustancia:




Asimismo, dieron algunas recomendaciones sobre el consumo de medicamentos. A los profesionales de la salud pidieron revisar los tratamientos iniciados en pacientes con el producto en cuestión.

A los pacientes recomendaron continuar con su tratamiento y dirigirse a los centros de atención para ser evaluados por los profesionales.

También pidieron a las farmacias no dispensar más medicamentos con el producto infectado, y separar los lotes comprometidos.

Caraota Digital





No hay comentarios