TITULARES

Más de 92 mil pasaportes no han sido retirados de oficinas del Saime



En una reunión sostenida con los directivos regionales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, comunicó que existen 92 mil 744 pasaportes que no han sido retirados por sus usuarios.

Agregó que así como los pasaportes, también existen 391 mil cédulas de identidad que esperan por ser retiradas. Ante esta situación, exhortó a la población a disponer de los mismos.

“Hacemos un llamado a la población que solicitaron cédulas y pasaportes que los retiren. No podemos aceptar que alguien emita un pasaporte y no lo retire, y alguien que necesite un pasaporte no se lo emiten”, exhortó.

El ministro Reverol anunció también que se está coordinando con la Casa de la Moneda la emisión de nuevos pasaportes.

“Vamos hacer el enlace con la Cancillería para coordinar y georeferenciar los consulados en cada país, donde se deben hacer los trámites en materia de pasaporte e identificación. Estamos enviando 10 mil nuevos pasaportes al servicio exterior”, indicó.

Por último, hizo un llamado a la directiva del Saime para diagnosticar las necesidades que presentan los usuarios y así trabajar en la optimización de un servicio de calidad y eficiente.



AGENCIAS

No hay comentarios