TITULARES

Mafias se niegan a que el CICPC llegue a Jesús Enrique Lossada


La creación de una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el municipio Jesús Enrique Lossada (JEL), ha causado alarma entre las mafias que operan en esta jurisdicción, quienes han reaccionado en rechazo de la nueva iniciativa.

Sin embargo, aunque ciertamente existe un nuevo proyecto, el mismo no implica la ubicación de una sede como tal en suelo lossadeño, sino que la dirección regional de la Policía Científica ha decidido ampliar el eje de funcionamiento de la base La Cañada de Urdaneta, de manera que desde esta sede se manejen los casos de Lossada por ser municipios colindantes.

Lea también: Jauder Fuentes Chinchilla, asesino de Yisleidy, entre los 10 más buscados por el CICPC

Una fuente del CICPC confirmó la información a QUÉ PASA, asegurando que la propuesta fue hecha por las autoridades locales de JEL, puesto que «aquí trabajamos por autogestión, nos hicieron la propuesta y vimos más factible ampliar el eje La Cañada que instalar una sede nueva en Lossada».

La nueva estructura al parecer se pondrá en operatividad más pronto de lo esperado. El proyecto está en desarrollo y próximamente la vocería oficial estará girando nuevos lineamientos.

Insólito
Hace pocos días, una marcha denominada «Marcha por la Paz», convocada por la alcaldía de Lossada, fue el momento propicio para que las bandas criminales que operan en dicha localidad manifestaran su rotundo rechazo a la intervención del cuerpo policial en la jurisdicción.

«Tenemos conocimiento de que grupos negativos están financiando campañas para persuadir a los habitantes de Jesús Enrique Lossada se muestren en contra de esta iniciativa, sabemos que el accionar de la policía científica allí les ‘tumbaría’ muchos negocios ilícitos y evitaría el manejo directo con funcionarios de algunos cuerpos de seguridad locales que son cómplices del crimen organizado», así lo informó la fuente del organismo policial. «Estos sujetos actúan como los Robin Hood, con robo y fechorías intentar regalarles bolsas de comida o bienes a los pobladores para mantenerlos contentos y buscando que los apoyen» acotó.

La misma fuente indicó que no darán tregua a los grupos negativos y que buscarán contrarrestar a la delincuencia organizada a como de lugar. «El día que inauguremos este nuevo proyecto solicitaremos la presencia de otros cuerpos de seguridad porque sabemos a que nos estamos enfrentando» señaló el informante.

Mientras tantos, en tierra lossadeña la noticia sigue siendo motivo de conversación a diario, algunos habitantes afirman estar de acuerdo con la decisión mientras que otros tanto rechazan la propuesta.

«Eso es lo mejor que han podido hacer, a ver si se acaba tanta vagabundería aquí», afirmó una habitante del sector Jardines del Lago, parroquia José Ramón Yépez, quien pidió no mencionar su nombre.



QUE PASÁ



No hay comentarios