ÚLTIMA HORA

ISIS reivindica los ataques en Siria que dejaron 166 muertos



ISIS se atribuyó la responsabilidad de un terrible día de carnicería que devastó el sur de Siria este miércoles.
Al menos 166 personas murieron en un atentado suicida y ataques que tuvieron lugar en la provincia sureña de Suwayda, en Siria, tuiteó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en el país.

Lea también: Fiscalía investigará posible delito electoral del partido de López Obrador

ISIS dijo que era responsable, en un comunicado publicado en el canal Telegram afiliado a ISIS. El llamado Estado Islámico dijo que los «soldados del califato» atacaron por primera vez puestos de seguridad y objetivos del Gobierno en la ciudad de Suwayda. Después, cuando los atacantes se quedaron sin municiones, detonaron sus chalecos explosivos, según ISIS.


Un atentado suicida en un mercado de vegetales mató a 38 personas, informó la televisión estatal Ikhbariya.

La televisión estatal mostró imágenes de cuerpos carbonizados, vehículos dañados y un mercado callejero que saltó por los aires.

Las fuerzas sirias frustraron otros dos ataques en As-Suwayda, disparando y matando a dos atacantes antes de que explotaran, agregaron los medios estatales.

En las últimas semanas, las fuerzas sirias han intensificado una ofensiva en el sur de Siria para eliminar los medios de ISIS que permanecen en el área. Un conocido grupo de rescate llamado Cascos Blancos dice que han sido atrapados en el fuego cruzado.

Los Cascos Blancos han operado en partes de Siria controladas por la oposición a lo largo de la guerra civil de siete años de Siria. Pero en las últimas semanas, las fuerzas del presidente Bashar al-Assad barrieron el territorio rebelde y recuperaron decenas de aldeas del sur en una ofensiva respaldada por Rusia.

Se cree que cientos de miles de personas han sido desplazadas por la campaña militar.

Israel ayudó con la evacuación el domingo de cientos de trabajadores de rescate de Cascos Blancos y sus familiares. Pero cerca de 300 trabajadores de este grupo están varados en el sur de Siria, según el grupo de rescate.



QUE PASÁ

No hay comentarios