ÚLTIMA HORA

Gobierno posterga anuncio de fijación de precios a productos




A través de un breve comunicado publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) el Gobierno pospuso el anuncio sobre los nuevos precios de distintos productos, previsto para este sábado 7 de julio.


El anuncio, que estaría a cargo del actual vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias Básicas, Tareck el Aissami, está enmarcado dentro del denominado "plan 50", el cual tiene por objetivo (según hizo público el poder ejecutivo) el darle un punto de estabilidad a la economía.

En el comunicado se afirma que el acto de presentación de la información quedó "suspendida", sin dar más detalles.
El viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había señalado que El Aissami haría anuncios hoy acerca de los llamados "precios acordados" tras "tres semanas de intensas conversaciones" con los distintos sectores de la economía.

Sin embargo, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), que rechaza esta medida debido a que en el país los precios suben en cuestión de horas debido a la hiperinflación, había señalado esta semana que el Gobierno no se había reunido con todos los sectores.


EFE

No hay comentarios