TITULARES

Gobierno del Zulia llevó recreación y prevención a niños de la comunidad Etnia Guajira de Maracaibo



Como parte de las políticas públicas que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolas Maduro y el Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores Justicia y Paz. Este viernes, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia  (Cpbez), adscritos al servicio de policía comunal del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, realizaron una actividad cultural y recreativa en la comunidad Etnia Guajira, parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo.



Más de 350 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de la presentación del baile de la Yonna Wayuu con la actuación de los niños de la comunidad, la presentación de los payasos Flautino y Flautina del departamento de recreación y cultura del CPBEZ, actividades recreativas y pinta caritas con el apoyo de los recreadores del Idena, finalizando con la degustación de un sancocho comunitario.



Este encuentro se ejecutó en el marco del programa preventivo “Zulia Mía Segura” con el propósito de fomentar el buen uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes en esta temporada vacacional y de trabajar de la mano con las comunidades para disminuir los factores de riesgo y las expresiones de violencia en la entidad zuliana.



NOTA DE PRENSA



No hay comentarios