TITULARES

Estaciones de servicio funcionarán las 24 horas en Maracaibo y San Francisco


Un total de 28 estaciones de servicio ubicadas en Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia, funcionarán las 24 horas para atender la demanda de los usuarios de estos municipios, donde hace algunas semanas se han registrado largas colas producto de los problemas de electricidad, los cuales se vienen solventando.

El secretario de Gobierno de Zulia, Lisandro Cabello, tras la reunión semanal de seguridad, realizada en el Palacio de Los Cóndores, sede de la gobernación del estado, informó que existe total normalidad en el suministro de gasolina y diessel en las estaciones de servicio, por lo que los zulianos deben sentirse tranquilos.
 De hecho, explicó, este lunes llega un buque, de tal manera seguir teniendo en almacén suficiente combustible. Recordó que cuando comenzó el tema de las largas colas de vehículos para la carga de gasolina, el gobierno regional, en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) S.A, activaron 19 estaciones de servicio por 24 horas, luego 22 y ahora 28, para brindar más tranquilidad a los conductores.

Manifestó que las estaciones de servicio estarán resguardas por los cuerpos de seguridad, como la policía regional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. Reforzarán seguridad en subestaciones eléctricas El secretario de Gobierno regional manifestó que en las próximas horas el ministro para la Energía, Luis Mota Dominguez y el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, ofrecerán un balance sobre los resultados de los trabajos adelantados para la estabilización del sistema eléctrico. Refirió que se estará reforzando el sistema de seguridad en todas las subestaciones eléctricas de la entidad, a fin de evitar cualquier acto de saboteo y generar caos en el pueblo zuliano.

Puntualizó que quien se preste al saboteo, se le aplicará todo el peso de la ley.

 Refirió que ya se recuperaron los siete anillos que evitan la desnivelación del sistema, lo cual hace daño a los electrodomésticos y que se encuentran en la última etapa de los trabajos de la conexión Puente sobre el Lago, el cual permaneció este domingo en un cierre controlado.

Estos trabajos recuperarán la línea 230Kv, que pasa debajo del puente y aportará al sistema eléctrico regional 300 MW.



AVN


No hay comentarios