ÚLTIMA HORA

Chile: 89,6% de las empresas prefieren trabajar con venezolanos por su “buena capacitación”



Una encuesta realizada por la plataforma digital KeyClouding demostró que 89,6% de los chilenos prefieren contratar o trabajar con venezolanos por considerar que están mejor capacitados para laborar.

En el sondeo 60,5% de los encuestados pertenecen a cargos directivos como: gerentes, subgerentes, jefes, directivos y encargados de área, según reseña el Diario financiero.

Luego de los venezolanos en la encuesta los colombianos obtuvieron 48%, seguidos por los peruanos con 28% y los haitianos con 13% de aceptación.

Carmen Peralta, gerente de KeyClouding, indicó que 80% de las empresas no han presentado problemas al contratar inmigrantes y que solo 13% ha tenido inconvenientes.

Ante esto, la ejecutiva afirma que los inmigrantes son percibidos con mayor vínculo hacia la empresa y el trabajo por su necesidad de tener un sueldo que le permita comenzar una mejor vida. “Como se dice en buen chileno ‘cuidan la pega’, poniendo foco en resultados, lo que muchas veces conlleva una percepción de mayor productividad”, explica.

Para la representante de KeyClouding la llegada de extranjeros a Chile implica un reto importante tanto para los profesionales como para las empresas.

“Se podría decir que estamos en un período de adaptación a la llegada de estos nuevos profesionales. Existe la buena disposición de las compañías a recibirlos, son bien valorados, pero pocas están realmente preparadas en términos organizacionales para la correcta integración de estos profesionales a sus estructuras, sobre todo en temas de inclusión”, argumenta Peralta.




VERSION FIANAL


No hay comentarios