ÚLTIMA HORA

Willy Casanova: Prometo rescatar la Universidad del Zulia y devolverla a los estudiantes



Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, dijo este miércoles 6 de junio que, en compañía del gobernador Omar Prieto, va a “rescatar” la Universidad del Zulia.
“Da vergüenza como está la Universidad del Zulia y nosotros, Omar y yo, vamos a rescatar la universidad y devolvérsela a los estudiantes”.

El alcalde dio estas declaraciones durante una entrevista con medios televisivos regionales. También habló sobre el teatro Baralt “El teatro no es de la Universidad del Zulia, una cosa es que la administren y otra cosa es que sea de ellos. Eso es un bien nacional que solo lo administra la universidad”.

Habló sobre la crisis de transporte público que afecta a los marabinos “Las chirrincheras y camiones no aparecieron por mis declaraciones, son una realidad de hace años. Lo que propongo es ver cuántos son, mejorar el servicio”.

“No puedo salir a decirle al pueblo que mañana van a llegar 500 autobuses. Nuestra política es tener una red de transporte de primer nivel, por eso trajimos los autobuses rojos del metro pero algunos se han dañado y están desincorporados”.

Anunció que la próxima semana podría conocerse el aumento del pasaje.

Informó también que solicitó para la ciudad 50 camiones recolectores de basura “Fui a Caracas y me aprobaron 50 camiones compactadores que no resuelve el problema pero ayuda bastante. El ministerio del Ambiente anda con la contratación con China y Argentina. Maracaibo requiere entre 80 y 100 camiones compactadores”.


PANORAMA


No hay comentarios