Willy Casanova: "Hasta un año tardaría la recuperación del transporte público en Maracaibo" - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

10/6/18

Willy Casanova: "Hasta un año tardaría la recuperación del transporte público en Maracaibo"



Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo, explicó que, de las 88 rutas de transporte público en la entidad, hay una desincorporación del 60%. Por tal motivo, afirmó que está trabajando en la recuperación de 220 autobuses, de los cuales según él ya han sido incorporados cerca de sesenta.


Casanova afirmó que esta situación hay que analizarla desde la perspectiva política, ya que se genera por “una guerra económica impuesta por el gobierno estadounidense contra el país, que no permite la compra y venta de autobuses”.

“Nos toca transitar por una etapa de seis meses a un año, para lograr la recuperación del transporte público”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

La máxima autoridad municipal comentó que tras una reunión que mantuvo con gremios transportistas de la ciudad, se acordó que la próxima semana se anunciará la nueva tarifa del pasaje e iniciará el censo de todas las unidades, como son los camiones o “chirrincheras”, que actualmente movilizan a las personas ante la escasez de unidades tradicionales.

En ese sentido, alertó que “todo conductor que llegase a cobrar más de la tarifa establecida, será sancionado con el retiro de su licencia. Asimismo, serán detenidos aquellos conductores que violenten la seguridad de usuarios con el uso de unidades que no estén en condiciones”.

Casanova explicó que la idea de regularizar este tipo de unidades particulares, se da con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos, puesto que muchas de éstas no cumplen con “condiciones aceptables”.

Con respecto a los convoys de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que han sido incorporados al transporte, dijo que esta acción se hizo con el fin de “palear el déficit de unidades”.

Se esperan 50 camiones compactadores para recolectar basura

Por otra parte, Casanova informó con respecto a la recolección de basuras, otro de los grandes problemas de Maracaibo, que se está gestionando la adquisición camiones compactadores para resolver esta problemática.

Indicó que cuando tomó las riendas de la alcaldía se encontró sin camiones.

De acuerdo al burgomaestre, estudios realizados confirman que se necesitan entre 80 a 100 camiones para recolectar la basura en esta ciudad, pero por ahora sólo estarían consiguiendo 50.



 | Radio Fe y Alegría Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario