UE sancionó a Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami y otros nueve funcionarios venezolanos - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

26/6/18

UE sancionó a Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami y otros nueve funcionarios venezolanos



Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes sancionar a otras once personas con cargos oficiales en Venezuela al considerar que han “violado derechos humanos y socavado la democracia y el Estado de derecho”.

Entre los sancionados se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.



“En mayo el Consejo tomó clara posición sobre los últimos acontecimientos y dijo que actuaría rápido en ese sentido”, señalaron fuentes comunitarias.

El pasado enero los ministros ya decidieron sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Maduro por la represión en el país, entre ellos su “número dos”, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.



Estas medidas restrictivas se sumarán así a las impuestas en noviembre, consistentes en un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

La UE siempre ha sostenido que las sanciones “selectivas” no son un fin en sí mismo y que con ellas pretende, sin perjudicar a los ciudadanos, incrementar la presión sobre el gobierno de Caracas para que busque una salida democrática a la crisis que vive el país.

Los cancilleres europeos reunidos en Luxemburgo fueron los encargados de añadir el nombre de 11 personas a la lista de sancionados con medidas “selectivas”, que implican la prohibición de viajar a la UE y la congelación de sus activos en el bloque.

La decisión eleva a 18 el número de personas sancionadas por menoscabar, a juicio de la UE, la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.



EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario