Turquía irá a elecciones este domingo para elegir a su nuevo presidente - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

22/6/18

Turquía irá a elecciones este domingo para elegir a su nuevo presidente



El pueblo de Turquía irá este domingo a jornada electoral para elegir al nuevo Presidente de la nación y a 600 miembros del Parlamento.

El actual presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan – quien se encuentra en el poder desde el año 2002– buscará su reelección frente a tres opositores, con el fin de implementar una reforma constitucional, aprobada en referéndum en 2017 y que no se ha implantada de forma completa, refiere la agencia EFE.

En esta nueva constitución, en Turquía quedará abolida la figura del Primer Ministro y concentrará la fuerza en el Poder Ejecutivo, quién podrá elegir a los ministros sin necesidad del Parlamento, promulgar decretos, entre otros.


Para que Erdogan consiga la elección es necesario que supere la mitad de los votos del electorado. Si esto no ocurre, los dos candidatos con más votos se enfrentarán en una segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el 8 de julio.

Las elecciones estaban pautadas para el año que viene, no obstante, Erdogan anunció en abril pasado la convocatoria a elecciones para este domingo.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario