Trump y Kim Jong-Un, frente a frente - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

11/6/18

Trump y Kim Jong-Un, frente a frente


Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte sostuvieron su histórico encuentro en Singapur. El apretón de manos inicial tuvo lugar en un patio del hotel de estilo colonial británico, donde se colocaron banderas de ambas naciones.

La reunión tuvo por finalidad abordar la posible desnuclearización de Pyongyang, siendo la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

La reunión de los líderes fue a solas y tuvo una duración de 45 minutos aproximadamente;  luego sostuvieron un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones.

Kim señaló que Corea del Norte y EEUU tuvieron que superar obstáculos para poder celebrar la cumbre; entre tanto Trump  auguró  una “relación fantástica”,  sonriendo junto a su par norcoreano, ante la prensa de todo el mundo.

El encuentro entre ambos mandatarios, en el hotel Capella de la turística isla de Sentosa, en Singapur, generó grandes expectativas  tras reiterados desencuentros, insultos y tensas negociaciones.


NOTICIA AL DIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario