Trabajadores de Carbozulia exigen que intervengan la empresa de inmediato para acabar la corrupción - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

26/6/18

Trabajadores de Carbozulia exigen que intervengan la empresa de inmediato para acabar la corrupción



Un grupo de trabajadores de la Corporación Venezolana de Minería (Carbozulia) protestan en la sede de casa Mene Grande, ubicada en la avenida El Milagro, Maracaibo, para exigir mejoras en el área operacional, laboral e intervención y recuperación de las minas.

Felix Merchan, presidente del sindicato de Carbozulia manifestó que esta protesta se realiza para llamar la atención del presidente Nicolás Maduro para que se aboque sobre la problemática que se ha venido presentando en los últimos años que ha afectado de manera directa a 1.700 trabajadores.

Piden al gobierno nacional una auditoria para establecer un salario mínimo acorde a sus oficios, además exigieron que se discuta y firme un nuevo contrato colectivo ya que tiene 10 años de vencido y que se establezca una bonificación en dólares.

Merchan denunció que para el día de hoy tenían previsto una asamblea de trabajadores junto al ministro de desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y última hora fue cancela porque según se les informó que ahora están bajo el cargo de Tareck El Aissami, quien dirigirá el ministerio de Producción e Industrias Básicas.

Resaltó que como trabajadores exigen se les sea reivindicados sus derechos socioeconómicos, “tomaremos las calles y nos vamos a caracas si es necesario para ser escuchados por nuestro nuevo Ministro Tareck El Aissami que tome acciones para recuperar nuestra empresa Carbones del Zulia”, dijo

Por su parte, Gregorio Colina, perteneciente a gerencia de transporte de Carbozulia recordó las palabras de Diosdado Cabello cuando asumió la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el burocratismo, la desidia y la corrupción debe acabarse en el Estado.

“Nosotros los trabajadores estamos viviendo el burocratismo, la desidia y la corrupción que se implanto desde el 2008 con la gerencia anterior que se han robado todo”. Colina exigió que se intervenga la empresa para acabar con la corrupción, además pidió mejoras salariales y laborales.



 Noticias Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario