Terremoto de 5,9 grados sacude el oeste de Japón - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

18/6/18

Terremoto de 5,9 grados sacude el oeste de Japón




Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió el oeste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El sismo se registró a las 7:58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu (la mayor del archipiélago nipón) y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.




El sismo alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Autoridades temen el fallecimiento de varias personas

Las autoridades de la región japonesa de Osaka temen la muerte de varias personas, incluida una niña de nueve años, en el fuerte seísmo que se produjo el lunes por la mañana, informaron varios medios de comunicación locales.

El canal de televisión público NHK y la cadena privada TV Asahi hablaron de "varios" posibles fallecidos. La agencia de prensa Kyodo anunció por su parte la muerte de la niña. La policía de Osaka aún no ha podido confirmar esas informaciones hasta el momento.



EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas