Teleférico de Mérida abierto sólo hasta la tercera estación - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

25/6/18

Teleférico de Mérida abierto sólo hasta la tercera estación



El sistema teleférico de Mérida “Mukumbarí” está operativo hasta la tercera estación producto de trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento que realizan en las dos últimas estaciones, de cara a la temporada vacacional escolar, la más larga del año.


Así se conoció a través de un boletín de prensa del sistema teleférico donde señala que debido a la temporada que se avecina en la que se estiman que entre dos mil y tres mil personas visiten diariamente el atractivo, es necesario poner a tono los equipos electromecánicos y estructurales porque la actividad es indetenible entre el 15 de julio y mediados del mes de septiembre.

Por varios días o semanas, los visitantes del teleférico de Mérida sólo podrán acceder hasta la tercera estación, La Aguada, comprando el boleto de media montaña.

Se desconoce la fecha en la que iniciaron estos trabajos y cuando culminarán, ya que la información aportada solo comunica que “tan pronto cuando hayan concluido estos impostergables procedimientos que requieren de altos niveles de eficiencia, así como diversas pruebas operativas, se notificará a los viajeros el reinicio del ingreso del público a todas las estaciones, a través de nuestras redes sociales @Mukumbarí en Twitter e Instagram, y Stm Mukumbarí en Facebook, así como en nuestra páginas web de Mintur y Ventel, junto a los diversos medios de difusión de mensajes del país”.


Este es el segundo cierre del atractivo turístico en dos meses, el pasado 7 de abril el cierre fue total por 35 días, supuestamente por trabajos de mantenimiento, paralización que cuestionó la Cámara de Turismo de Mérida por no tener información precisa sobre la inoperatividad del sistema.

La ministra de Turismo para ese entonces, Marleny Contreras, verificó in situ el trabajo de mantenimiento integral programado y desplegado en lo que calificaron de tiempo récord el sábado 12 de mayo, cuando el sistema reinició sus ascensos hasta la cumbre.

Según refiere el boletín de prensa, el teleférico mantiene una política de servicio y calidad realizando mantenimiento en todas sus categorías: correctivo, preventivo y predictivo, sobre todo en las áreas donde reciben un gran volumen de visitantes, las cuales resaltaron necesitan de frecuentes labores de mantenimiento para garantizar la mayor seguridad y calidad de servicio.


EL PITAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario