ÚLTIMA HORA

Reyerta entre comerciantes y GNB dejó dos personas heridas en La Curva de Molina



La tarde de este jueves, un hombre y una mujer resultaron heridos de bala tras una reyerta suscitada entre comerciantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Curva de Molina.

Las víctimas fueron identificadas como Yoarwin Urdaneta, comerciante de 35 años, quien recibió un balazo en el pómulo izquierdo que le salió por el cráneo, y una ama de casa identificada como María Mercedes González, de 35, quien recibió un disparo en el abdomen.

Comerciantes de la zona señalaron que este hecho se registró específicamente frente al Palacio del Blumer, momentos que un grupo de al menos seis funcionarios castrenses llegaran a la zona a tratar de realizar una incautación de alimentos de primera necesidad, y ante la negativa de los comerciantes, los ánimos se caldearon y uno de los efectivos sacó su arma y disparó.

Una de las balas impactó a Urdaneta en el rostro y la otra alcanzó a María Celeste en el abdomen, al momento que preguntaba por el precio de un kilo de arroz. Tras los disparos los comerciantes se armaron con piedras, palos y botella para arremeter contra los efectivos militares, quienes enseguida retrocedieron.

Los heridos fueron trasladados en carros particulares hasta la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Se conoció que a María Celeste la ingresaron a pabellón para operarla y extraerle la bala, mientras que a Yoarwin lo evaluaría un neurocirujano. Sus estados de salud son delicados.

Tras el hecho un contingente de la GNB acudió a la Curva de Molina, y tras calmarse los ánimos se retiraron.


NOTICIA AL DÍA

No hay comentarios