ÚLTIMA HORA

Presidente de Hidrolago aseguró que los embalses del Zulia tienen el 60% de disponibilidad de agua


El presidente de Hidrolago, Roger Hernández, aseguró este miércoles que los embalses del estado Zulia Tulé, Manuelote, Tres Ríos, Burro Negro y Machango se encuentran en “condiciones óptimas” para el actual periodo de sequía que culmina en el mes de Septiembre.

“Los embalses del estado Zulia Tulé, Manuelote, Tres Ríos, Burro Negro y Machango se encuentran en condiciones óptimas como para transitar sin problemas el actual periodo de sequía que culmina en el mes de Septiembre, con lo cual garantizamos la distribución del vital liquido a la población zuliana”.

Asimismo, informó que las lluvias ocurridas durante el primer semestre del año 2018 no fueron abundantes, sin embargo, permitieron preservar los niveles normales en estos grandes reservorios de agua en un 60% de disponibilidad y que actualmente se mantiene el esquema de 36 x 36 para la distribución de agua potable a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda y Jesús Enrique Lossada.

“La recomendación a los usuarios y usuarias del servicio es corregir o eliminar las fugas de agua potable domiciliarias detectadas en mangueras, flotadores de tanques, herrajes en salas sanitarias y goteras en tuberías en general con la finalidad de conservar las reservas en los embalses del Zulia. También es importante denunciar al 05002482990 o redes sociales de @hidrolagozulia cualquier bote de agua potable o saneamiento que esté afectando a su comunidad”, recalcó Hernández.

 Panorama



No hay comentarios