Maduro denunció provocaciones militares desde Colombia para generar conflicto armado - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

18/6/18

Maduro denunció provocaciones militares desde Colombia para generar conflicto armado





El presidente Nicolás Maduro instó a las fuerzas militares y policiales colombianas a que “no se presten” a las “marramucias y trampas de un presidente saliente que quiere dejar incubado un conflicto”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes un “conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar” desde el territorio colombiano y dentro del venezolano para generar “un conflicto armado” entre Colombia y Venezuela, del cual culpó a su homólogo Juan Manuel Santos.

“No podemos bajar la guardia ni un segundo. Se prepara desde el gobierno colombiano un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, así lo denuncio”, mencionó el jefe del Ejecutivo nacional desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

En ese marco, exhortó a las fuerzas militares y policiales colombianas a que “no se presten” a las “marramucias y trampas de un presidente saliente que quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano”.

“Confío en ustedes militares colombianos, no se presten a un conflicto entre hermanos, y le digo a los militares de Venezuela que suban la guardia, alertas en toda la frontera colombo-venezolana”, refirió Maduro, para seguidamente ordenar al Comando Estratégico Operacional de la FANB a tomar medidas “para garantizar el reguardo y la paz en el territorio de Venezuela y para anular cualquier provocación que el gobierno saliente de Colombia quiera dejar como una olla podrida en contra de las relaciones ente Venezuela y Colombia”.

Asimismo, señaló que “no le importa” quien ganará el domingo en la segunda vuelta de las elecciones del hermano país, pero señala que espera que quien lo haga “tenga la capacidad de remendar los errores de Santos que han llevado las relaciones entre Colombia y Venezuela a sus peores circunstancias en 200 años”.

Agregó que Santos quiere dejar “minado” el camino del entendimiento y de la paz “y hacerle el trabajo como agente del pentágono al comando sur y al imperio gringo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas