Estos son los nuevos requisitos que pide chile para la visa democrática - Notimara

Titulares

 

10/6/18

Estos son los nuevos requisitos que pide chile para la visa democrática



Sebatián Piñera, presidente de Chile, anunció en abril la creación de la visa de responsabilidad democrática como una alternativa para los venezolanos que deseen emigrar.

A partir del 1 de junio la embajada de Chile en Venezuela publicó una nueva actualización en los requisitos para obtener la Visa de Responsabilidad Democrática. Entre las que destacan: No se aceptan pasaporte provisional, pasaporte con una vigencia de 18 meses y acta de nacimiento apostillada para menores de edad.

En abril de 2018 cuando entró en vigencia el nuevo decreto del Gobierno de Sebastián Piñera solo exigía antecedentes penales, pasaporte vigente, foto fondo blanco tamaño 5 x 5, el pago del arancel correspondiente y llenar una planilla disponible en la página del Sistema de Atención Consular (SAC) de la embajada de Chile.

Ésta visa sólo podrá ser solicitada en Venezuela. No será otorgada en Chile ni en otros consulados en el exterior.

Entre los requisitos necesarios la embajada solicita el pasaporte con vigencia mínima de 18 meses al momento de ingresar la solicitud en el sistema SAC; certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Relaciones Interiores; fotografía 5×5 en fondo blanco y acta de nacimiento apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El acta de nacimiento apostillada solo será necesaria para los menores de edad.

Esta visa confiere un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez y da posibilidad a luego pedir la residencia definitiva.



AGENCIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario