ÚLTIMA HORA

Este lunes debutará Panamá en Rusia 2018 frente a una ansiosa Bélgica


La Copa del Mundo Rusia 2018 seguirá este lunes con tres encuentros. A primera hora jugarán Suecia y Corea del Sur, seguidamente Bélgica se medirá a Panamá y cerrarán la jornada Túnez e Inglaterra.

Suecia y Corea del Sur se miden a primera hora

En el primer juego de la jornada, Suecia y Corea del Sur completarán la primera fecha del grupo F en el estadio Nizhni Nóvgorod a las 8 am hora venezolana. Los europeos se basarán en su juego colectivo, como ya lo hicieron en la eliminatoria al mundial al dejar fuera a Italia en el repechaje.

Estarán liderados por John Guidetti, convertido en la nueva referencia ofensiva, tras la salida del histórico Zlatan Ibrahimovic para volver a disputar un Mundial, algo que no hacían desde Alemania 2006.





En tanto, Corea del Sur saldrá con la misión de mejorar su juego colectivo y despejar las dudas dejadas en la eliminatoria. Los asiáticos cuentan con un equipo joven, entre los que destacan Son Heung-min y Koo Ja-cheol, jugadores del equipo inglés Tottenham Hotspur y FC Augsburgo alemán, respectivamente.


Panamá ante un interesante reto en su debut mundialista

Seguidamente, Panamá hará su debut mundialista cuando se mida a la poderosa Bélgica a las once de la mañana en el estadio Olímpico de Sochi.

Los panameños intentarán hacer una buena actuación en el grupo G que comparten con Bélgica, Túnez e Inglaterra. Para ello recurrirán a la experiencia mundialista de su entrenador Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien dirigió en los mundiales de 1998 y 2002 a Colombia y Ecuador, respectivamente.




La figura de la "Marea Roja", como se le conoce a Panamá, es su capitán Román Torres, autor del gol de la clasificación ante Costa Rica. Además contarán con la experiencia de Ricardo Clarke y Gabriel Torres, otrora figuras del Zamora Fútbol Club de Venezuela.

Por su parte, los "Diablos Rojos" (apodo de la selección belga) buscarán dar la sorpresa y avanzar lo más lejos posible, gracias a la calidad individual y colectiva que acompaña a la oncena dirigida por Roberto Martínez.

Los belgas serán comandados por los reconocidos Eden Hazard, Vincent Kompany, Romelo Lukaku y Kevin De Bruyne, quienes querrán demostrar su madurez futbolística luego del fracaso en la edición de Brasil 2014.

Inglaterra busca limpiar su nombre

Para cerrar la jornada, Inglaterra y Túnez se verán las caras a las 2 pm en el estadio Volgogrado Arena.






Los ingleses aspiran superar la fase de grupos guiados por los artilleros Jamie Vardy y Harry Kane, mientras que los tunesinos quieren dar la sorpresa y avanzar por primera vez más allá de la fase de grupos, instancia que no han logrado alcanzar en los mundiales disputados en 1978, 1998, 2002 y 2006.





GLOBOVISION / AVN

No hay comentarios