TITULARES

Estaciones de servicio trabajaran 24 horas hasta normalizar el despacho de gasolina

Como cada semana la Gobernación Bolivariana del estado Zulia ofrece un balance en materia de seguridad para garantizar un futuro seguro a la colectividad, en ese sentido el Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello informó que hubo una falla de despacho de combustible a 19 estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco.


En ese sentido, Cabello explicó que hubo una falla en el despacho de gasolina en Bajo Grande, porque a PDVSA se le daño un tablero eléctrico, ya corregido el problema se habilitó para Maracaibo y San Francisco con 19 estaciones de combustible y gas que permanecerán 24 horas abiertas al público y las bombas que fueran afectadas ya están siendo surtidas.



En materia económica, anunció el inicio del Plan Estratégico para Garantizar la Circulación del Cono Monetario y el Uso Adecuado de los Puntos de Venta, el cual consistirá en la inspección y verificación de situaciones como el cobro ilegal de avance de efectivo, elevación fiscal, especulación y usura, el boicot al billete, contrabando de billetes hacia la zona fronteriza, desestabilización económica y la corrupción entre particulares.



“Los sitios supervisados serán supermercados, comercios populares, estaciones de servicio, centros comerciales, centros de apuestas, terminal de pasajeros con la finalidad de normalizar todo el procedimiento y de esa manera garantizar la tranquilidad a los zulianos” agregó



Cabello expresó además que ya se colocó la turbina para generar 150 megavatios e iniciar el ciclo combinado. En relación al clima en la entidad dijo que esta semana el estado tendrá una máxima radiación solar, con picos de temperatura comprendidas entre 40 a 44 grados centígrados, por lo tanto hizo un llamado a la colectividad para tomar previsiones relacionadas a la salud. “Este clima agrava la situación eléctrica y el Gobernador Omar Prieto asumió la problemática, la cual se debió a falta de mantenimiento y sabotaje en las subestaciones”.



 Nota de Prensa



No hay comentarios