ÚLTIMA HORA

En 70 días se optimizaría por completo el sistema eléctrico en Zulia



El secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello informó este lunes que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está en plena operatividad, asegurando que todas las obras que han venido realizando con el apoyo del gobierno regional se realizan para solventar definitivamente el problema eléctrico en la región.

También anunció que se ha hecho la inversión de 600 millones de dólares en tres obras eléctricas por parte del ejecutivo regional y el gobierno nacional para optimizar la operatividad eléctrica.

“La vamos a normalizar, en el puente sobre el lago aspiramos tener el trabajo listo en 40 días, igual el cable sublacustre. La turbina aspiramos en unos 70 días tenerla conectada”.

Cabello, explicó se está haciendo una revisión en los sectores donde se corta el servicio de electricidad por más de dos o tres horas “hay momentos que cuando se hace la administración de carga se cae un sistema de seguridad, nosotros vamos a verificarlo y hacer la conexión”.

En este sentido, desestimó el paro que tenía previsto realizar por  parte de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), en las instalaciones de Coorpoelec.

“Si hay algún sindicalero de oficio, debo indicarle que el sistema eléctrico es de revisión constante y el Estado está obligado a darle seguridad a eso”, sentenció al tiempo que resaltó que las autoridades del estado no permitirán que se sabotee la tranquilidad de los zulianos.

Más temprano, se conoció que trabajadores de Fetrazulia realizarían un paro como medida de protesta para exigir mejoras en los contratos colectivos de todos los gremios del Zulia y mejoras en las condiciones de trabajo, tanto en aparatos e insumos. Hasta los momentos se desconoce si dicho llamado se cumplió a cabalidad.



Noticia al Día


No hay comentarios