ÚLTIMA HORA

Ejecutivo garantiza ferias escolares para vender útiles a precios justos: También otorgará bono de escolarización



El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos.

El jefe de Estado precisó durante el acto de celebración del Plan Chamba Juvenil, realizado en el Teatro Junín de Caracas, que establecerán estas ferias en los distintas entidades del país, para que los padres puedan adquirir a precios solidarios los útiles necesarios para sus niños y niñas.

En este sentido, indicó que estos espacios se activarán para combatir a la especulación de algunos comerciantes.

“Ya están robando a la gente, una lista escolar cuesta 100 millones de bolívares, y quién la puede pagar”, destacó.

De igual manera, el mandatario aseveró que a los estudiantes venezolanos les serán facilitados morrales y uniformes para el inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019.

En ese sentido, Maduro hizo un llamado al Ministro de Educación, Elías Jaua, a estar al frente de estas medidas que forman parte de la protección social a las familias implementadas por el Gobierno. “Vamos con todo Elías, con las ferias escolares”, expresó.

El jefe de Estado, igualmente, anunció la creación de un bono especial de escolarización, dirigido a todos los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema educativo del país, —inicial, primaria y secundaria—respectivamente.

El bono se otorgará a todos los niños y niñas que cursen estos niveles académicos y será asignado, a través del sistema Carnet de la Patria.

Los padres deben inscribir los datos de sus representados en la aplicación Ve-QR, para que posteriormente les sea abonado un monto que por el momento no especificó.



AVN



No hay comentarios