ÚLTIMA HORA

Detenido por provocar incendio en Nueva Esparta


Ante la preocupante situación que se ha generado en la región por la quema, tanto de desechos sólidos como de vegetación en áreas protegidas, fue detenido un ciudadano al provocar un incendio en espacios del Parque Nacional Laguna de La Restinga.

El aprehendido fue identificado como José Jesús Martínez Romero, de 30 años.

Efectivos del Comando de Zona de la GNB Nº 71 manifestaron que la causa del procedimiento fue por infringir al Artículo 65 de la Ley Penal del Ambiente (Incendios en selvas, bosques, sabana o en cualquier otra área cubierta de vegetación natural). El hombre fue puesto a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Retienen motos

En el sector El Yaque, municipio Díaz, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron cinco motos por infringir las disposiciones legales establecidas en los artículos 169 y 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, que se refieren a la prohibición de transitar en motocicletas sin casco de seguridad y no poseer licencia de conducir.

Los vehículos están retenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la ley.

Sanciones

Todo ciudadano que dañe al medioambiente con quemas, talas o de otra forma, será castigado según lo establece la Ley Penal del Ambiente. Para resguardar esos espacios naturales, efectivos de la GNB trabajan para el bienestar de la región.

el Sol de Margarita

No hay comentarios