Ajustan y aumentan por fuera de acuerdo los transportistas - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

21/6/18

Ajustan y aumentan por fuera de acuerdo los transportistas


Un nuevo aumento de pasaje aprobó, el lunes en la tarde, la Alcaldía de Maracaibo, luego de reuniones con el gremio  transportista y el comité de usuarios de la ciudad.

La tarifa quedó fijada en Bs. 10 mil, para los autobuses; para los carros por puesto, Bs. 10 mil bolívares  y Bs. 15 mil (largo). También una bonificación de Bs. 2 mil en horario nocturo, día feriado o fin de semana.

Sin embargo, antes del anuncio ya algunas líneas de transporte público estaban cobrando el pasaje con el aumento y algo más, por lo que los usuarios exigieron que se respete el pliego tarifario acordado.

Ayer, algunos conductores de la línea Haticos por Arriba estaban cobrando hasta Ba 30 mil   después de las 5:00 pm. Los buses de la ruta Km. 4 – Centro están cobrando 20 mil bolívares, cuando lo permitido es Bs. 10 mil, mientras que la de Socorro hace algo similar, pero por un monto de Bs. 15 mil.

Si el pasajero desea trasladarse en los autobuses de La Concepción hasta el casco central, tiene que cancelar   20 mil bolívares.  Las ‘chirrincheras’ de Las Delicias pusieron una tarifa única de Bs. 15 mil. Los ‘buses rojos’ de San Jacinto y otras líneas muy concurridas, como Marina Norte, sí cumplen con la tarifa, afirman los usuarios.

Todo esto sucede, incluso cuando los representantes del sector transporte instaron a los choferes a cumplir con el aumento establecido.



 Panorama


No hay comentarios:

Publicar un comentario