19 horas sin luz por robo en subestación eléctrica de Ciudad Ojeda, Zulia - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

25/6/18

19 horas sin luz por robo en subestación eléctrica de Ciudad Ojeda, Zulia



En varios sectores de Ciudad Ojeda, en el Zulia, habitantes reportaron un apagón por más 19 horas, después del robo de equipos en subestación eléctrica el Danto. Autoridades policiales detuvieron a un hombre vinculado al robo.

Desde las 07:30 de la tarde del sábado 23 de junio, usuarios denunciaron la interrupción del servicio, la cual se extendió hasta el domingo 24 de junio; después de las 03: 00 de la tarde comenzaron a recuperar la carga y la energía llegaba paulatinamente a las zonas afectadas.

La tarde del sábado reportaron el robo de tres transformadores y un terminal en la subestación eléctrica el Danto, ubicada en la carretera N, lo que ocasionó la suspensión del servicio, según Corpoelec.


Tras varias averiguaciones, funcionarios de la policía municipal detuvieron a Enrique Ramón Rodríguez Chirinos, de 43 años, por su participación en el robo.



Ilder Peralta, director de Polilagunillas, indicó que realizaron el procedimiento en taller mecánico del sector Santa Cruz, ubicado cerca a la subestación, donde encontraron los transformadores.

Rodríguez trasladó los equipos en una carretilla, la huella en la arena llevó a los funcionarios hasta el taller. En el interrogatorio, confesó que recibió apoyo de un hombre conocido como: “el Gran Colombia”, aún no se confirma su participación, aseguró Peralta.

El sujeto será presentado en la Fiscalía 19 del Ministerio Público, ubicada en el municipio Cabimas.

Otros afectados
Según información que suministró el personal de Corpoelec a las autoridades locales, las fuertes lluvias y vientos del viernes 22 de junio afectaron a la subestación eléctrica de Campo Lara, donde líneas de alta tensión cayeron por los árboles.

A través de las redes sociales los habitantes de Campo Lara, campo petrolero de Lagunillas, denunciaron que estuvieron más de 25 horas sin luz.

Corpoelec sólo tenía una unidad disponible para atender todos los reportes y eso retrasó la atención, según les aseguraban en las oficinas de la empresa a los afectados.




EL PITAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas