Tibisay Lucena: votos de Ratti no se sumarán al candidato presidencial Henri Falcón - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

10/5/18

Tibisay Lucena: votos de Ratti no se sumarán al candidato presidencial Henri Falcón

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró este martes que cualquier candidato es libre de renunciar a su postulación e incentivar el voto por quien decida respaldar, pero que de ninguna manera los recibidos por tarjeta serán sumados a la opción de otro candidato.

De acuerdo al portal web del diario 2001, la máxima representante del ente comicial reiteró que los votos que reciba la tarjeta del aspirante presidencial independiente, Luis Alejandro Ratti, no serán sumados al también candidato, Henri Falcón, pese a que el primero renunció a su candidatura en favor del segundo.

“Las normas establecen esas alianzas con las organizaciones políticas y los grupos de electores y electoras, pero la iniciativa propia no tiene esa figura legal”, expresó Lucena, luego de sostener un encuentro con los directivos de medios privados.

Indicó que ya el tarjetón electoral no puede ser modificado, pese a la decisión de algunos candidatos de declinar su participación, por lo que invitó a los seguidores de Ratti que apoyan su decisión de respaldar al representante de Avanzada Progresista, a marcar en el tarjetón la opción que presenta este último candidato.


2001





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas