Presidente Maduro aprobó la creación de nueva sede de la Unefa en Maracaibo - Notimara

Titulares

 

17/5/18

Presidente Maduro aprobó la creación de nueva sede de la Unefa en Maracaibo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este miércoles 16 de mayo, un acto de campaña en Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo en el estado Zulia, donde aprobó la creación de una nueva sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) en Maracaibo.

"Gobernador —Omar Prieto— coordine con el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y dígale que acabo de aprobar la construcción de una nueva y moderna sede para los estudiantes de la Unefa de Maracaibo", ordenó Maduro en una actividad política realizada en la entidad zuliana.

Maduro instruyó a ambas autoridades a presentar lo más pronto posible un punto de cuenta para la construcción de este nuevo instituto.

La Unefa fue fundada como Instituto Universitario en 1973, pero fue en 1999 cuando fue convertida en universidad experimental, lo que le permitió tener autonomía organizativa, académica, administrativa y financiera.

Respuesta a periodista

Asimismo, el Presidente hizo mención a una pregunta realizada más temprano por una periodista del canal de televisión All Jazeera, de Catar, donde le preguntaba el por qué los venezolanos tendrían que esperar hasta después del 20 de mayo para lograr soluciones y aseguró que "Solo con el voto del pueblo es posible lograrlo todo".

Maduro hizo referencia a las elecciones donde se estableció la Asamblea Nacional Constituyente, y argumentó que tal y como sucedió en ese momento cuando los periodistas preguntaban cuándo iban a terminar las guarimbas, "terminaron al elegir la Constituyente".

  "Son muchas las cosas que estamos haciendo contra la guerra económica todavía. Estamos haciendo muchas cosas pero faltan hacer  muchas más. Necesitamos una nueva economía. Necesitamos un gran cambio económico", aseguró Maduro como respuesta a la pregunta. 

Más temprano, participó también en una concentración en el estado Bolívar, en respaldo a su candidatura.



Panorama



No hay comentarios:

Publicar un comentario